domingo, 27 de febrero de 2011

Por qué no me llama?

Ya. Esa es la pregunta del millón de dólares. Estás estudiando y tienes el celular al costadito en tu mesa para poder atender la llamada apenas suene. O vas en el bus y llevas el celular en el bolsillo...y lo miras cada...2 minutos? para ver si por "casualidad" tienes alguna llamada / mensaje "perdido" y no te diste cuenta. O estás con tus amigas y juegas con tu celular (que está en tu mano obviamente) y lo miras de reojo cada...30 segundos? esperando a que llame. Que se manifieste! Que diga: Hello! Por qué no llama?...Qué dije?...Qué fue lo que no le gustó? O estará ocupado?´De repente llama mañana no?
Repasas mentalmente cada una de las cosas que se dijeron la última vez que se vieron. Se lo cuentas a tus amigas y entre todas empiezan a sacar conclusiones. A una le parece que tú dijiste algo que a él le cayó súper mal. La otra piensa que sí te va a llamar, sólo que te quiere tener en suspenso. Otra cree que tú deberías llamar, total, quién ha dicho que sólo los chicos deben llamar? Por qué una chica no puede tomar el primer paso? Te aconseja que lo llames con alguna excusa, para ver en qué anda...

Te reconoces? Has pasado por esto alguna vez? Estás pasando por esto? POR SUPUESTO QUE SÍ. Todas hemos pasado por esto. Que levante la mano la que diga que no!

Un día, mi mamá (que es una mujer muy sabia) me dijo: El hombre que está interesado, llama. Punto. No hay más. Aquí no importa si se le acabó la batería del celular, o si su familia lo tiene ocupado, o si está trabajando o cualquier otra excusa.

Pero cuando un chico te gusta harto, lo último que quieres escuchar es que alguien te diga: él no está interesado en ti. Entonces empezamos a buscar mil excusas en nuestra mente para evitar oír esas palabras.
Porque lo primero que viene a tu cabeza, es que, si él no está interesado en ti, éso significa que hay algo malo en ti.
(Ahora que escribo esto, estoy recordando las veces que pasé por esta situación y de verdad me dá risa toda la tanda de tonterías que pasaban por mi cabeza.)

Pero hay 2 errores que, según mi opinión, pueden ser fatales cuando de hombres se trata:
1) Acosarlo con llamadas / sms / e-mails / etc.
2) Estar siempre disponible.

A nadie le guste que lo acosen. Hace años empecé a coquetear con un chico que no me gustaba harto, pero tampoco me desagradaba. Apenas vió que tenía luz verde conmigo para el coqueteo, empezó a acosarmeee!! Me llamaba 5 veces al día, me mandaba mensajes con amigas, se me aparecía en todos lados.
Empecé a detestarlo. No respondía sus llamadas y cada vez me alejaba más de él. De hecho, a ti también te ha pasado alguna vez. Entonces, si no nos gusta que nos acosen, por qué habríamos de acosarlos a ellos?

Estar siempre disponible para el chico que te gusta es pésimo síntoma. Porque le estás dejando TAN en claro que te derrites por él, que simplemente termina perdiendo el interés. Si te llama a mitad de tu clase en la universidad y quiere verte y tú dejas todo y sales disparada: ERROR.
Si estás con tus amigas y te llama y dejas todo por ir a encontrarte con él: ERROR.
Si estás durmiendo pero te levantas atolondradamente para contestar su llamada: ERROR.
Si cada vez que te pregunta que vas a hacer el fin de semana, nunca tienes planes (o los cancelas si los tienes) y siempre estás disponible para lo que sea su voluntad: ERROR.

Tienes que hacerle ver desde un principio que tú TIENES VIDA. Que tienes un mundo. Si vas a salir con tus amigas el sábado y él te quiere ver ese día, dile de frente que no puedes porque ya tienes planes. Si él quiere verte de verdad te va a preguntar qué día puedes o va a tratar por todos los medios de verte.

En algunos casos es necesario aplicar ciertos trucos. Por ejm, si has estado "demasiado disponible últimamente" puedes inventarte una salida con amigas o con tu familia, aunque no tengas nada que hacer y te quedes viendo tele en casa. Es mejor éso que decir siempre: sí puedo! dime dónde y cuándo!

Estos son errores que pueden alejar a un chico de ti. Pero si no cometiste ninguno de estos errores y él no llama, bueno sólo hay una respuesta: NO ESTÁ INTERESADO.
Es mejor aceptarlo y punto. No es que haya nada malo en ti, simplemente que el hecho de que él te guste a ti, no implica que tú le gustes a él. Y seamos sinceras, para qué insistir o perder el tiempo con un chico que no está interesado en ti? Hay otros que sí lo estarán. Créeme, el mundo no se acaba. Y en mi caso, habla la experiencia.

Por qué no llama? Porque no se le antoja hablar contigo. Punto. Tan sencillo como éso.

Mi mami y sus sabias palabras aún suenan en mis oídos. Cuánta razón tenías mami el día que me dijiste éso. Cuando conocí al hombre que me tiene enamoradísima desde hace un par de años, comprobé la filosofía de mi mami. Hacía de todo para hablar conmigo. No le importaba acostarse a las 4 de la mañana cuando tenía que ir a trabajar a las 7.30am. No le importaba gastarse la plata del mundo en llamadas. Y cuando tenía problemas de señal / batería con su celular, buscaba otro teléfono para comunicarse conmigo o me escribía un e-mail.  Al principio me decía que iba a salir con sus amigos y yo le respondía con una sonrisa: ok, hablamos mañana entonces, besos.  A las dos horas volvía. Me extrañaba y prefería estar conmigo. Las salidas con sus amigos desaparecieron sin que yo se lo pida.

Mi mami, tan sabia ella, me miraba de reojito como diciendo: ves??? ahora te das cuenta lo que hace un hombre que está realmente interesado??

Ahora, a la pregunta: Por qué no me llama?? Yo te tengo una respuesta: Porque es un tarado que no se dá cuenta de lo que se está perdiendo!!!

Pasa la página y a otra cosa mariposa.

Hay que saber reconocer cuando es en serio y cuándo no. No dejes que nadie te cree falsas esperanzas y no te las crees tú misma tampoco! Si no, pregúntale a Christina Aguilera! Me encanta esta canción!!!