lunes, 10 de enero de 2011

Un hombre DEBE ser...varonil.


Debo aclarar que lo que viene escrito a continuación, no es más que la opinión de esta humilde bloguera. Que hoy, luego de conversar con una amiga acerca de un tipo con el que ella está coqueteando, nos pusimos a pensar en los requisitos que un hombre DEBE tener. Repito: según yo. Probablemente muchas no estarán de acuerdo, pero estoy segura que más de una tiene estos "requisitos" en su lista de "MUST HAVE".
Un hombre DEBE ser varonil. Y ojo que no afirmo que los chicos que no son varoniles no son verdaderos hombres. Sólo que a mí me resulta súper atractivo un hombre que tiene pasta de hombre. Me explico mejor?

Por ejemplo: que tenga pelo en pecho y que le crezca la barba!! (sí por favor!) ése es un signo físico increíble de varonilidad. Si se afeita o no, éso es asunto de look. Pero es súper varonil un hombre al que le crece la barba y que tiene pelo en pecho. Y por favor, que sea un buen pecho. Un pecho fuerte dá sensación de seguridad y protección.

Siempre me han atraído los hombres de voz grave, varonil. Recuerdo que hace años conocí a un chico guapísimo...apenas abrió la boca y escuché su voz se desinfló todo el globo de mi ilusión. Era una vocecita ambigua que por ratos sonaba un poco delgada. Por más guapo que sea un hombre, si su voz no es varonil, no pasa nadaaaaaaa.....  (Han escuchado la voz de Russel Crowe? El actor de Gladiator y Robin Hood...qué voz más sexy!!!)

Por favor que no sea muy flaco! Simple y sencillamente que se le vea fuerte. No tiene que ser Arnold Schwarzenegger! Pero que se vea que alguna vez en su vida hizo deporte o por lo menos que se le vea fuerte o un poquito gordito. De contextura un poco gruesa. De lo contrario una siente que, de presentarse una situación de asalto o robo, es una la que tendrá que salir en defensa del pobre flaco porque tal vez de un puñetazo lo tumban! Ahora, si es deportista...mucho mejor. Si juega fútbol, entrena en el gimansio, si hace karate o pesas...mejor aún.

Que no tenga una relación demasiado cercana con su mamá. Las que han conocido a un tipo así, saben que es un pésimo síntoma.

Que tenga estilo para vestirse! (sí por favor) Un tipo que no tiene gusto para vestirse...paso. Los hombres también deben poner cuidado en su aspecto personal, pero tampoco exageren! Los que se pasan la vida mirándose en el espejo o arreglándose el cabello o echándose cremas a la cara...perdón pero en mi opinión ya pasan el límite. A mí me encantaba David Beckham, hasta que empezó a preocuparse tanto por su cara bonita que se volvió tremendamente afeminado.

Por favor no crucen las piernas al sentarse! Yo sé que suena un poco prejuicioso, pero las piernas cruzadas se ven bonitas en nosotras, en ustedes se ve...raro.

Que tenga ambiciones en la vida. OJO, no digo que tenga dinero, porque éso realmente a mí no me llama la atención de un hombre. (Hay muchos idiotas llenos de plata). Pero que tenga la ambición de ser alguien en la vida, que tenga metas, que quiera dedicarse a aquello que le gusta y llegar a ser el mejor. Ése es un hombre emprendedor.


 
Que sea inteligente y bien educado. Que pueda hablar de cualquier tema, aunque no sea un experto.
Que cocine riquísimo.

Que sepa de vinos y licores.

Me encantan los chicos románticos. El que te sorprende con algún detalle.

Los chicos que tienen más miedo que yo a los insectos...por favor háganse a un lado porque no están considerados en el concepto de la palabra: varonil.  Yo sé. Suena prejuicioso. Disculpen. Tal vez es mi mente que tiene registrado en algún lugar del subconciente que un hombre no le teme a los insectos. Si yo le tengo terror a las arañas y cucarachas, quiero que mi chico las mate o elimine por mí. No me imagino con un tipo que empiece a gritar antes que yo frente a una cucaracha!

Un hombre "arreglatodo" es irresistible. El que puede arreglar la cañería, un cable de luz, el virus de la computadora, el taco roto de mi zapato...El hombre que puede pintar la casa, o que puede armar un librero, o arreglar las patas de una mesa. El que sabe qué hacer si se malogra el DVD o mi celular. El que, cuando el auto se para en medio de la carretera por sabe Dios qué motivo, se baja del auto, se remanga la camisa y soluciona el asunto.

Un hombre que se ofrece a cargar y subir los paquetes del supermercado por mí y me abre la puerta, me acomoda la silla y me ayuda con mi abrigo...

No importa si es guapo o no (la verdad no me molesta para nada que sea guapo) pero si no lo es, que tenga seguridad en sí mismo y estilo. Que se sienta a gusto con su apariencia.

En cuanto a la edad, me inclino por los tipos mayores que yo. Es que los hombres se demoran en madurar. Y un chico que es de mi edad o me lleva sólo un par de años, es muy probable que no sea tan maduro como yo. OJO, hay excepciones por supuesto. Pero por lo general un tipo mayor, ya sabe lo que quiere en la vida. No juega ni se comporta como un adolescente. Y el punto a favor más grande es: los tipos mayores que tú saben cómo tratar a una mujer. Aquellas que han salido con uno así, me darán la razón.

Que esté siempre de mi lado. Que me defienda frente a su familia, amigos o quien sea (aún sabiendo que no tengo razón, éso me lo puede decir a mí en privado). Pero que esté de mi lado en momentos en que sabe que me siento incómoda.

Y por último, lo más importante: que sea 100% varonil, 100% hombre. Es un matapasiones tremendo ver a un chico con ciertos modales/actitudes/reacciones afeminadas. Que sea un hombre que se vea como hombre y que actúe como hombre!!!  (Creo que ese es mi requisito indispensable: la varonilidad).

Bueno, esta es MI lista de características ideales en un hombre. De hecho, cada quien tiene la suya. Hablando de hombres varoniles...miren esto por favor.






24 comentarios:

  1. me suena mas al tipico macho mexicano

    ResponderEliminar
  2. y con todo eso que pides en un hombre, tipico eres la mujer inutil que solo se echa a la cama a mirar la tv, porque si el hombre debe hacer todo eso que pides, tu que das a la relacion entonces si el chico ya lo da todo. Sexo? eso se consigue con cualquier mujer y por menos de la mitad de lo que pides.

    tampoco tienes que ser Extremista. Para pedir hombres asi debes ser una super mujer igual porque sino, no das la talla ni en sueños.

    ResponderEliminar
  3. Para lo que pides debes ser una modelo de victoria's secret

    ResponderEliminar
  4. en algunas cosas coincido contigo, pero '' los ideales son el reflejo de una mente debil'' y en la vida real los hombres a los 20 an;os no ganamos tanto dinero o vivimos en casa de nuestros papas aun,y no tenemos todo bajo control como para tener la seguridad de demostrar que todo lo podemos... mujeres: aguantense tantito vamos a saber como arreglar un coche en medio del trafico pero con experiencia poco a poco, no nos exigan tanto que eso nos agobia ( a mi en lo personal). Y de querer... CLARO QUE QUEREMOS!! invitarlas a lugares bonitos pero no mamen, neta, tenganos calma por que nosotros los hombres somos los que tenemos que pagar nuestro y lo de ustedes... lo cual esta bien pero la mayoria de nosotros los jovenes estamos muy lejos de ser '' el chico ideal'' perdon por parecer pesimista pero trato de ser lo mas realista posible, ademas que las mujeres tampoco son perfectas son iguales a nosotros ( dicen grocerias, se hechan pedos, no se hagan princesas!!!)

    ResponderEliminar
  5. Suerte con tu búsqueda de ese hombre ideal... porque andas un poquito pasada de exigente...
    Por cierto, la esclavitud se supone que no está permitida en estos tiempos y hay muchas cosas en las que generalizas, no siendo correcto.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon chica, el hombre debe ser hombre y la damita debe ser femenina y tierna...Saludos

    FB Dan Isaí (el Danny)

    ResponderEliminar
  7. Me parecen aceptables tus requisitos. Completamente razonables y alcanzables para cualquier hombre.

    ResponderEliminar
  8. Todo bien, excepto lo de que cocine, es la mujer la que le cocina y atiende al hombre (siendo la contraexcepción el asado). Después de todo lo que exiges, es como lo mínimo. No te pases.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien expresado. Y claro, quizás no cumpla con todos tus requisitos, pero sí con los que, en mi opinión, son los más relacionados al carácter... los de constitución física o contenido de folículos pilosos en el cuerpo es algo demasiado superficial. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu descripción, y mi novio tiene TODO lo que mencionas :D, no es imposible encontrar a un hombre así.

    ResponderEliminar
  11. Esto me suena a fantasias, culpa de la TV.

    ResponderEliminar
  12. royyer09@yahoo.com.mx31 de octubre de 2012, 21:33

    Creo que esta muy interesante y completa tu descripcion, pues yo soy un hombre asi, varonil, y al principio estas aclarando lo que es tu propia opinion.
    Lo de la barba y bello, creo que es cuestion de gustos, pero creo que lo del pecho y cuerpo de hombre es natural que una mujer quiera eso, que se vea cuerpo de hombre, fuerte no un super dotado, pero si que tengamos espalda, brazos etc de hombre, y eso se adquiere haciendo ejercicio y no con el sedentarismo, ademas eso nos da seguridad a nosotros mismos y eso les atrea a ellas, que sea valiente, determinado, con caracter, con voz de hombre, que sea independiente de sus propios gustos, desiciones y vida propia nada ligado a su madre o padre, pulcro, devemos oler bien y que sepamos vestirnos bien, un buen traje, corbata, una buena combinacion casual, eso obvio atrae a las mujeres. En la actitud se ve la forma y poses varoniles, en la forma de caminar, de sentarse y de posisionarse en cualquier situacion, que se sienta comodo, nada timido que sepa que hacer y no este con insertidumbres, debemos estar informados, leer las noticias, libros, etc, tener una cultura y una opinion. Por otra parte creo que si, nosotros los hombres debemos saber reparar varias cosas, no todo pero si lo indispensable, una instalacion electrica, de gas, algo sencillo del coche, cambiar una llanta sin pedir ayuda, subir el tanque de gas, o cosas pesadas etc. que la mujer se sienta que tiene a un hombre, no un intento de este, que se sienta protegida en cualquier situacion, por que su hombre sabra que hacer, y todo esto se va adquiriendo con la experiencia con los años, asi que chicos de veintitantos, es obvio que todo esto no lo van a tener, todo esto, es con el paso del tiempo para irse convirtiendo en un hombre varonil, con todo lo que ha vivido, pues nosotros los hombres maduros ya sabemos como tratar a las mujeres despues de muchos años de haber experimentado, con una posicion economica estable, sabremos a donde llevarlas, como sorprenderlas, que decirles etc. y eso amigos es con el paso del tiempo, no crean que a los veintitantos ya somos hombres pues estamos aprendiendo todavia, aunque hay hombres que a los treitaitantos y cuarentas siguen siendo intento de hombre, yo he conocido asi y sus parejas se aburren, por eso chicos esto que pide esta chica tiene razón y no es mucho pedir, es solo que algunos hombres no han aprendido a ser varoniles para ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow royyer me encanto tu respuesta, se nota tu madures y seguridad en tus palabras,... Definitivamente un HOMBRE...

      Eliminar
    2. que buena reapuesta jajaja !!! es verdad , eso se aprende poco a poco, por eso las nenas debemos conseguir hombres mayores.

      Eliminar
  13. Lo que pides es un esclavo no pides a una pareja o compañìa, son muchas las caracteristicas que no se van a cumplir... que cocinemos rico, a mi me hechaban de la cocina cuando querìa cocinar, me decia mi ex bueno, en la cocina yo me ocupo, (aunque no cocinaba bièn) yo igual le decia que cocinaba exquisito, pero no tengo pelos en el pecho... xD... es que esa caracteristica me dio risa porque no todos los hombres tenemos pelo en pecho.

    Saludos y suerte con tu busqueda y que te vaya super bien. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay!. No me la chupes. Yo también quiero un hombre así (y soy hombre).

    ResponderEliminar
  15. saber lo que ellas quieren es lo que un hombre debe saber.

    ResponderEliminar
  16. Con esas caracteristicas que estas pidiendo te vas a quedar solterona para toda tu vida.De seguro eres una buena para nada y por eso buscas a un hombre que tenga todas esas cualidades.

    ResponderEliminar
  17. interesante tu opinión
    curiosamente yo tengo casi todas las características que mencionas excepto el del bello en el pecho.
    pero creo que todo depende de los gustos porque a la mayoría de las chicas que conozco y he conocido les gustan los hombres totalmente opuestos a tus características, a que me refiero, son vagos, poco atentos, irrespetuosos, etc, etc, etc en resumen unos imbeciles de primera pero a las chicas les encantan estos "hombres" la verdad no lo entiendo creo que nunca lo entenderé :/
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Caray!!! que mal que exijan tanto... sin dar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  19. Creo que tenemos que atender a que la señorita que realizo el artículo, sólo emitió una opinión y por tanto nos puede gustar o no. Considero que gran parte de tus requisitos para ser un hombre varonil son posibles y creo que todos tenemos la misma oportunidad de lograrlos a excepción de los geneticos como la barba y la voz, entre otros. SIn temor a equivocarme considero que tu eres una mujer "femenina" pues solo de mujeres femeninas pueden venir dichas afrimaciones y sin embargo tienes el valor para escribirlo y publicarlo. No te preocupes de ciertos comentario ofensivos, pues quien los emite son precisamente aquellos que no son varoniles e inseguros. Por ultimo, te felicito por tu artículo!

    ResponderEliminar
  20. El que diga que esta chica pide demasiado es porque no es lo que se dice un verdadero Hombre, ella describe la forma como todos los hombres debemos ser. Yo reuno casi todas las caracteristicas aunque aun soy joven, excepto en la parte de la cocina, no es algo que me interese realmente como hombre

    ResponderEliminar
  21. ¡Yo no creo que sea mucho pedir! De hecho mi esposo era así y todo esto que pides está entre mis requisitos mínimos.

    ResponderEliminar
  22. Aunque posea esas características como hombre, también tengo mis exigencias. No soy para nada cargoso, pero la mujer generalmente se pone molesta cuando no tiene actividades. Me gustan las mujeres inteligentes (las hay pero también "resignadas"). También que sea bien abierta o esté bien dispuesta. A través de la masculinidad bien entendida, ustedes como energía complementaria, animan la energía vital. La resonancia femenina que posee la matriz, creó tantos hombres como se permitió imaginar. Su forma divina y natural es como debe ser, más allá de la moda. Es decir. Un hombre que se ve al espejo libre, varonil, seguro, tendra la barba más frondosa quizás porque siente libertad en hacerlo, ya que comunmente en los trabajos en relación de dependencia se refieren al rasurado como norma de pulcritud y otros siguiendo la moda, cortan sus cabellos. Quizás lo más natural sería ver su divinidad más allá de la moda, aceptandose tal cual. Eso habla de seguridad. Lo que más resuena en una mente femenina equilibrada con la vibración de la naturaleza (no del consumo en éste sistema economico moderno) es un hombre con las caracteristicas que menciona el artículo del blog.

    ResponderEliminar