lunes, 10 de enero de 2011

Un hombre DEBE ser...varonil.


Debo aclarar que lo que viene escrito a continuación, no es más que la opinión de esta humilde bloguera. Que hoy, luego de conversar con una amiga acerca de un tipo con el que ella está coqueteando, nos pusimos a pensar en los requisitos que un hombre DEBE tener. Repito: según yo. Probablemente muchas no estarán de acuerdo, pero estoy segura que más de una tiene estos "requisitos" en su lista de "MUST HAVE".
Un hombre DEBE ser varonil. Y ojo que no afirmo que los chicos que no son varoniles no son verdaderos hombres. Sólo que a mí me resulta súper atractivo un hombre que tiene pasta de hombre. Me explico mejor?

Por ejemplo: que tenga pelo en pecho y que le crezca la barba!! (sí por favor!) ése es un signo físico increíble de varonilidad. Si se afeita o no, éso es asunto de look. Pero es súper varonil un hombre al que le crece la barba y que tiene pelo en pecho. Y por favor, que sea un buen pecho. Un pecho fuerte dá sensación de seguridad y protección.

Siempre me han atraído los hombres de voz grave, varonil. Recuerdo que hace años conocí a un chico guapísimo...apenas abrió la boca y escuché su voz se desinfló todo el globo de mi ilusión. Era una vocecita ambigua que por ratos sonaba un poco delgada. Por más guapo que sea un hombre, si su voz no es varonil, no pasa nadaaaaaaa.....  (Han escuchado la voz de Russel Crowe? El actor de Gladiator y Robin Hood...qué voz más sexy!!!)

Por favor que no sea muy flaco! Simple y sencillamente que se le vea fuerte. No tiene que ser Arnold Schwarzenegger! Pero que se vea que alguna vez en su vida hizo deporte o por lo menos que se le vea fuerte o un poquito gordito. De contextura un poco gruesa. De lo contrario una siente que, de presentarse una situación de asalto o robo, es una la que tendrá que salir en defensa del pobre flaco porque tal vez de un puñetazo lo tumban! Ahora, si es deportista...mucho mejor. Si juega fútbol, entrena en el gimansio, si hace karate o pesas...mejor aún.

Que no tenga una relación demasiado cercana con su mamá. Las que han conocido a un tipo así, saben que es un pésimo síntoma.

Que tenga estilo para vestirse! (sí por favor) Un tipo que no tiene gusto para vestirse...paso. Los hombres también deben poner cuidado en su aspecto personal, pero tampoco exageren! Los que se pasan la vida mirándose en el espejo o arreglándose el cabello o echándose cremas a la cara...perdón pero en mi opinión ya pasan el límite. A mí me encantaba David Beckham, hasta que empezó a preocuparse tanto por su cara bonita que se volvió tremendamente afeminado.

Por favor no crucen las piernas al sentarse! Yo sé que suena un poco prejuicioso, pero las piernas cruzadas se ven bonitas en nosotras, en ustedes se ve...raro.

Que tenga ambiciones en la vida. OJO, no digo que tenga dinero, porque éso realmente a mí no me llama la atención de un hombre. (Hay muchos idiotas llenos de plata). Pero que tenga la ambición de ser alguien en la vida, que tenga metas, que quiera dedicarse a aquello que le gusta y llegar a ser el mejor. Ése es un hombre emprendedor.


 
Que sea inteligente y bien educado. Que pueda hablar de cualquier tema, aunque no sea un experto.
Que cocine riquísimo.

Que sepa de vinos y licores.

Me encantan los chicos románticos. El que te sorprende con algún detalle.

Los chicos que tienen más miedo que yo a los insectos...por favor háganse a un lado porque no están considerados en el concepto de la palabra: varonil.  Yo sé. Suena prejuicioso. Disculpen. Tal vez es mi mente que tiene registrado en algún lugar del subconciente que un hombre no le teme a los insectos. Si yo le tengo terror a las arañas y cucarachas, quiero que mi chico las mate o elimine por mí. No me imagino con un tipo que empiece a gritar antes que yo frente a una cucaracha!

Un hombre "arreglatodo" es irresistible. El que puede arreglar la cañería, un cable de luz, el virus de la computadora, el taco roto de mi zapato...El hombre que puede pintar la casa, o que puede armar un librero, o arreglar las patas de una mesa. El que sabe qué hacer si se malogra el DVD o mi celular. El que, cuando el auto se para en medio de la carretera por sabe Dios qué motivo, se baja del auto, se remanga la camisa y soluciona el asunto.

Un hombre que se ofrece a cargar y subir los paquetes del supermercado por mí y me abre la puerta, me acomoda la silla y me ayuda con mi abrigo...

No importa si es guapo o no (la verdad no me molesta para nada que sea guapo) pero si no lo es, que tenga seguridad en sí mismo y estilo. Que se sienta a gusto con su apariencia.

En cuanto a la edad, me inclino por los tipos mayores que yo. Es que los hombres se demoran en madurar. Y un chico que es de mi edad o me lleva sólo un par de años, es muy probable que no sea tan maduro como yo. OJO, hay excepciones por supuesto. Pero por lo general un tipo mayor, ya sabe lo que quiere en la vida. No juega ni se comporta como un adolescente. Y el punto a favor más grande es: los tipos mayores que tú saben cómo tratar a una mujer. Aquellas que han salido con uno así, me darán la razón.

Que esté siempre de mi lado. Que me defienda frente a su familia, amigos o quien sea (aún sabiendo que no tengo razón, éso me lo puede decir a mí en privado). Pero que esté de mi lado en momentos en que sabe que me siento incómoda.

Y por último, lo más importante: que sea 100% varonil, 100% hombre. Es un matapasiones tremendo ver a un chico con ciertos modales/actitudes/reacciones afeminadas. Que sea un hombre que se vea como hombre y que actúe como hombre!!!  (Creo que ese es mi requisito indispensable: la varonilidad).

Bueno, esta es MI lista de características ideales en un hombre. De hecho, cada quien tiene la suya. Hablando de hombres varoniles...miren esto por favor.