jueves, 27 de mayo de 2010

Cómo saber si te toma en serio

Buscando en algunos libros que tengo en casa, encontré información muy valiosa, algunos tips que nos pueden dar una idea más clara de las intenciones que tiene el chico que nos gusta.

Según la psicóloga española Sofía Griso Martínez, "hay que saber diferenciar entre un hombre que de entrada aclara que no desea comprometerse y aquel que ofrece todo desde el comienzo sin hacer notar lo que se avecinará. Esta segunda clase de hombre es sin dudas la peor. La mujer que se siente seducida por él, en donde todo es amabilidad y comprensión, luego ve cómo todo se desmorona de un momento para otro."

Toda mujer que está realmente interesada en un hombre, necesita tener la seguridad de saber si es correspondida o no. Un reciente estudio norteamericano referido a las relaciones humanas reveló que el 30% de las enfermedades del estado de ánimo en los Estados Unidos son producidas por la falta de compromiso. Esto se refiere obviamente a la no certeza de tener una relación estable y seria. La duda puede enfermarnos.

Lo primero que tienes que tener en mente es que un hombre es capaz de desligar sus sentimientos del sexo. Un hombre puede tener sexo con una mujer que le atrae, sin que éso signifique que quiere algo serio con ella. Esto derriba cualquier teoría que tengas en tu cabeza, en la cual te imagines que porque tuvieron buen sexo, o fue muy tierno contigo en la cama, está real y seriamente interesado. No es así. Sexo y ternura no significan interés para el cerebro masculino.

10 señales que un hombre de que tiene interés

1) Habla de ti a su familia y amigos y éstos lo notan tan ilusionado que se mueren de curiosidad por conocerte.

2) Te pide que lo asesores con su vestimenta y te hace caso.

3) Hace unos días le dijiste que te gusta mucho ese polo celeste y desde entonces lo tiene puesto casi a diario.

4) Cuando estás súper desarreglada y sin bañarte, él te dice que estás sexy y que le encantas.

5) Hace planes para el futuro: viajes cortos, compra de objetos comunes, o clases de yoga juntos.

6) Te elige a ti antes que una tarde de fútbol y cerveza con sus amigos.

7) Cuando te presenta con los amigos y familia, ellos ya saben TODO de ti: tu nombre completo, tu amor por los animales, que fuiste campeona de básquet con el equipo de la escuela, el nombre de la ciudad en Estados Unidos donde vive tu hermano, tu edad y tu habilidad con las matemáticas.

8) Ama los olores/partes de tu cuerpo que tú detestas.

9) Te deja en tu casa y a los 20 minutos te llama para decirte que él ha llegado bien y que la pasó increíble contigo.

10) Te deja elegir la película cuando van al cine o te dá el control remoto cuando ven la tele.

10 señales de que no tiene interés. (Cuidado! estos ejemplares pueden ser muy atentos, amables y cariñosos y a la vez parecer ausentes y/o distantes emocionalmente)

1) Los planes para salir con sus amigos son más importantes que estar contigo.

2) Cada vez que hace planes para el futuro (ir a una fiesta, un viaje corto, comprar algo) nunca te incluye a ti.

3) No tiene claro lo que significas para él y se muestra evasivo cuando le tocas ese tema.

4) Intercambia miraditas y coqueteos con otras mujeres cuando está contigo.

5) Admira a su ex, la pone como ejemplo y mantiene contacto con ella.

6) Nunca habla de nada que involucre un poco más de acercamiento o compromiso entre ustedes.

7) Cambia repentinamente los planes que tenían o tiene otras prioridades a la hora de hacer planes: tú eres la prioridad número 3 o 4 en su lista.

8) Si olvidaste tu monedero en su auto o dejaste por casualidad tu ropa interior en su departamento, te llama y te pide que recojas lo que olvidaste. Se siente amenazado en su libertad y quiere ir "más lento".

9) A veces pasan dos o tres días y no te llama ni te envía sms.

10) Lo principal y más importante: tú te sientes insegura, piensas todo el día en esta situación y te sientes como en un "sube y baja" emocional.


Recuerda: la mejor señal de que un hombre quiere algo serio contigo eres tú misma. Cómo es éso? Muy fácil: tu felicidad es el mejor termómetro.

Hombre interesado = Mujer feliz


Si estás tranquila, de buen humor, relajada, duermes bien, te levantas con una sonrisa, hace meses que no lloras a solas por la noche, los demás te ven más guapa y el origen de tanta felicidad es EL... Bingo!!! Lo encontraste! Ese es el hombre indicado!