sábado, 26 de septiembre de 2009

Existe el amor para siempre?

Yo espero que sí. Lo espero de todo corazón porque acabo de casarme hace unos meses y tengo toda la intención de que sólo la muerte y nada más que la muerte me separe de mi esposo.
Si te pones a conversar con tus patas, vas a encontrar diferentes opiniones y reacciones. Pero si observas bien, en el fondo hasta los más excépticos están esperando encontrar al amor de su vida.

Sé sincero/a y dime, no estás buscando acaso el amor de verdad? Aquella persona que esté dispuesta a todo por ti y tú por él/ella? Y para qué quieres encontrar a esa persona? para estar con ella tres meses o un año y luego bye bye? Obvio que no. Es evidente que si encuentras a tu corazón de melón, lo vas a querer tener para siempre contigo.

Últimamente me he dado cuenta que por alguna razón la gente ya no cree en el amor y la fidelidad. Ya nadie espera estar con la misma persona hasta viejito.

Estoy en duda si debo escribir lo siguiente o no. No sé si tendré la valentía. Pero bueno allá voy. YO SÍ CREO EN EL AMOR PARA SIEMPRE. Ufff...me costó admitirlo públicamente. Es que sé que al decirlo voy a estar expuesta a 1,000 opiniones en contra, diciéndome que la pasión muere, que es muy difícil ser fiel (sobre todo para los hombres), que ahora pienso así porque estoy recién casada pero espérate a que pasen unos años Claudia, ya vas a ver que todo lo bonito se va al cacho y la rutina termina matando tu relación, descubrirás cosas en tu pareja que nunca antes habías visto...


Todavía tengo fresco en mi memoria el recuerdo de mi abuelo llevándome a la tienda a comprar flores y una tarjeta de esas que vienen con una dedicatoria larga y romántica. También recuerdo la cara de mi abuela al recibir las flores y la tarjeta un 14 de febrero. Toda una vida juntos con peleas y problemas de por medio. Llegaron a cumplir 52 años de casados cuando la muerte y sólo la muerte los separó.

Aún no sé en qué momento mi excepticismo se fue al diablo. Porque yo era de las más excépticas en temas de amor-dura-para-siempre. No sé en qué momento pasé de ser una desengañada de los hombres, abanderada de la libertad y la soltería, a ser una romántica miembro number one del club "El amor nunca muere". No sé si fue el día que recordé nuevamente esa experiencia con mi abuelo, o si fue en el instante en que conocí al amor de mi vida.

Tanto teatro que hice. Me pasé horas hablando con mis amigas...yo no creo en el matrimonio, no me quiero casar nunca, los hombres son todos iguales, yo quiero estar sola y vivir mi vida tranquila... Tanto bla bla bla para qué? para terminar, contra todo pronóstico, escribiendo un post como este.
En realidad creo que todo ese bla bla bla sólo pretendía esconder lo sola que me sentía. La verdad es que muy dentro de mí siempre he creído en el amor para siempre, como el de las películas. Y estoy segurísimaaaaa que no hay una sola mujer en el mundo que no sienta igual. Aún la más relajada, esa que te dice pucha yo no quiero nada serio, en verdad acabo de terminar una relación y estoy recuperándome. Esas chicas son, en realidad, las que más desean encontrar un príncipe azul que venga por ellas y las rescate de tanto desamor. Un súper galán que les confirme que todos los pavazos con los que se cruzaron antes fueron pura mala suerte, porque los amores de verdad sí existen.

Bueno pues, ahora que he confesado públicamente que soy del club de "Los últimos románticos", quiero pedirle a toda esa retafila de gente que me tiene podrida con sus malos pronósticos: Claudia la vida no es color de rosa, vas a ver que tu amorcito va a cambiar con el tiempo, ya verás que el amor se acaba. Quiero decirles primero, que sé muy bien que la vida en pareja no es color de rosa pero éso no significa que tenga que ser color cucaracha tampoco. Segundo, que aunque la pasión se acabe con los años, el amor tiene otros matices que justamente sólo con el tiempo se consiguen. Y tercero, váyanse al cacho, habráse visto! andar diciéndole a una recién casada que su futuro será negro...qué parte de las palabras "prudencia y tino" no les queda clara?

Hay muchas relaciones que llevan años de amor y comprensión, con obstáculos y broncas, pero juntos al fin y al cabo. Por qué la mía no puede ser una de esas? Por último, si me equivoco y fracaso, éso no cambiará mi forma de pensar. Yo sí creo que el verdadero amor dura para siempre. Ahora sí, disparen mis detractores, tengo chaleco anti balas.