sábado, 26 de septiembre de 2009

Existe el amor para siempre?

Yo espero que sí. Lo espero de todo corazón porque acabo de casarme hace unos meses y tengo toda la intención de que sólo la muerte y nada más que la muerte me separe de mi esposo.
Si te pones a conversar con tus patas, vas a encontrar diferentes opiniones y reacciones. Pero si observas bien, en el fondo hasta los más excépticos están esperando encontrar al amor de su vida.

Sé sincero/a y dime, no estás buscando acaso el amor de verdad? Aquella persona que esté dispuesta a todo por ti y tú por él/ella? Y para qué quieres encontrar a esa persona? para estar con ella tres meses o un año y luego bye bye? Obvio que no. Es evidente que si encuentras a tu corazón de melón, lo vas a querer tener para siempre contigo.

Últimamente me he dado cuenta que por alguna razón la gente ya no cree en el amor y la fidelidad. Ya nadie espera estar con la misma persona hasta viejito.

Estoy en duda si debo escribir lo siguiente o no. No sé si tendré la valentía. Pero bueno allá voy. YO SÍ CREO EN EL AMOR PARA SIEMPRE. Ufff...me costó admitirlo públicamente. Es que sé que al decirlo voy a estar expuesta a 1,000 opiniones en contra, diciéndome que la pasión muere, que es muy difícil ser fiel (sobre todo para los hombres), que ahora pienso así porque estoy recién casada pero espérate a que pasen unos años Claudia, ya vas a ver que todo lo bonito se va al cacho y la rutina termina matando tu relación, descubrirás cosas en tu pareja que nunca antes habías visto...


Todavía tengo fresco en mi memoria el recuerdo de mi abuelo llevándome a la tienda a comprar flores y una tarjeta de esas que vienen con una dedicatoria larga y romántica. También recuerdo la cara de mi abuela al recibir las flores y la tarjeta un 14 de febrero. Toda una vida juntos con peleas y problemas de por medio. Llegaron a cumplir 52 años de casados cuando la muerte y sólo la muerte los separó.

Aún no sé en qué momento mi excepticismo se fue al diablo. Porque yo era de las más excépticas en temas de amor-dura-para-siempre. No sé en qué momento pasé de ser una desengañada de los hombres, abanderada de la libertad y la soltería, a ser una romántica miembro number one del club "El amor nunca muere". No sé si fue el día que recordé nuevamente esa experiencia con mi abuelo, o si fue en el instante en que conocí al amor de mi vida.

Tanto teatro que hice. Me pasé horas hablando con mis amigas...yo no creo en el matrimonio, no me quiero casar nunca, los hombres son todos iguales, yo quiero estar sola y vivir mi vida tranquila... Tanto bla bla bla para qué? para terminar, contra todo pronóstico, escribiendo un post como este.
En realidad creo que todo ese bla bla bla sólo pretendía esconder lo sola que me sentía. La verdad es que muy dentro de mí siempre he creído en el amor para siempre, como el de las películas. Y estoy segurísimaaaaa que no hay una sola mujer en el mundo que no sienta igual. Aún la más relajada, esa que te dice pucha yo no quiero nada serio, en verdad acabo de terminar una relación y estoy recuperándome. Esas chicas son, en realidad, las que más desean encontrar un príncipe azul que venga por ellas y las rescate de tanto desamor. Un súper galán que les confirme que todos los pavazos con los que se cruzaron antes fueron pura mala suerte, porque los amores de verdad sí existen.

Bueno pues, ahora que he confesado públicamente que soy del club de "Los últimos románticos", quiero pedirle a toda esa retafila de gente que me tiene podrida con sus malos pronósticos: Claudia la vida no es color de rosa, vas a ver que tu amorcito va a cambiar con el tiempo, ya verás que el amor se acaba. Quiero decirles primero, que sé muy bien que la vida en pareja no es color de rosa pero éso no significa que tenga que ser color cucaracha tampoco. Segundo, que aunque la pasión se acabe con los años, el amor tiene otros matices que justamente sólo con el tiempo se consiguen. Y tercero, váyanse al cacho, habráse visto! andar diciéndole a una recién casada que su futuro será negro...qué parte de las palabras "prudencia y tino" no les queda clara?

Hay muchas relaciones que llevan años de amor y comprensión, con obstáculos y broncas, pero juntos al fin y al cabo. Por qué la mía no puede ser una de esas? Por último, si me equivoco y fracaso, éso no cambiará mi forma de pensar. Yo sí creo que el verdadero amor dura para siempre. Ahora sí, disparen mis detractores, tengo chaleco anti balas.

15 comentarios:

  1. hola claudita,queria decirte ,que no eres la unica que cree en el amor para siempre ,yo tambien creo ,por que mis papis llevan 51 años de casados ,y siguen estando juntos ,con sus altibajos de cualquier pareja,creo que eso es parte del matrimonio si no hubieran las peleas no seria lindo ,por no hubieran las reconciliaciones que son tan lindas,y a parte el matrimonio o el convivir con una persona te hace conocerla mas ,y quererla mas ...Y creeme que estoy hace 5 años de novia y nos llevamos super ,y se que te va a ir muy lindo en tu nuevo hogar ,por que eres una excelente persona y se merece lo mejor ,sigue adelante y si hay algun problema ,piensa que no hay nada que no se pueda solucionar con la comunicacion constante que se debe tener con la persona que amas ...cuidate y muchas felicidades para ti y para tu esposo...

    ResponderEliminar
  2. Y si te sacan la vuelta? lo perdonarías?? porque se esa manera si, de hecho el amor dura para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Lista para las balas...?
    Creo que todos esperamos el amor para siempre..Sobre todos los engañados...que como tu lo mencionas...esperan que alguien venga y borre todo lo que hicieron todos los pavasos...que pasaron antes por su camino...Y cuando te preguntas donde fue que cambiaste..fue cuando lo conociste( o al menos cuando ya estaban para matri..)...Y seria ilogico...pensar que aun no crees que el amor es para siempre si ya esta casada ( Pobre esposo...si su señora cree que su matri es pasajero....) Es lo que pasa con las personas..que dicen que va a "adoptar" cuando llegue el momento se daran cuenta de que en realidad es tener bebes...Es bello a pesar de los lloros...tamb las razones fisiologicas xD! pero el gusto de que sea tu "hijo" no te lo quita nadie...igual con el amor...se piensa que es pasajero...pero cuando llega...no sabes...como ni porque sientes que va a ser para siempre...y afuera con los que te tienen podridos...con lo del matri...mediocres vidas...que no eligieron bien a la persona...y tampoco...supieron manejarlo....No deseo que sea feliz...ni tampoco tu infelicidad..Se y vive como quieras ser...y se acabo...

    ResponderEliminar
  4. HOLA CLAUDILLA PUES ME DEDIQUE UN TIEMPO PARA PODER LEER TU ESPACIO PUES LAS COSAS QUE DICES ES VERDAD ES LO Q TODA MUJER QUISIERA TENER Y NO SOLO TENER SI NO COMPARTIR,ESTA DEMAS DECIRTE QUIEN SOY PERO SI SE Q CADA PUERTA SE CIERRA Y OTRA SE ABRE ,HAY PROCESOS Q UNO TIENE Q PASAR Y ES SUPER DOLOROSO PERO CUANDO PASE TODO ESTO SIGUE UNA MUJER CON LA MISMA ILUSION DE ENCONTRAR EL COMPAÑERO QUIZAS NO PERFECTO SI NO Q SERIA!!!SI NO LA PERSONA QUE DES TANTO AMOR Y TU PUEDAS RECIBIR ESE GRAN AMOR Y SENTIMIENTO Q TE HACE REVIVIR CADA MOMENTO DE TUS VIDAS.
    LA ILUSION DE ENAMORARSE ESTOY SEGURA Q NUNCA MUERE PORQ ES PARTE DE ESTA VIDA.

    ResponderEliminar
  5. Wahooo,, Como tu, a veces uno se dice que la feciidad cuando llega no se sabe si va durar, cada dia que pasa esa angustia me invade pero trato de superarla y decir que Dios sabe porque hace las cosas,,, ojala la felicidad sea eterna , eso es lo que solo espero, un beso grande y ojala nos volvamos ha encontrar despues de muchos anos, besos

    ResponderEliminar
  6. Ufff me olvida de admitir como tu ,, que yo tambien creo en el amor para siempre, y como lo dices tu bien claudita,,, no todo es color de rosa pero justamente los matices de la vida y los encontrones solidifican el amor y lo hacen cambiar de color, pero no desaparece lo que es verdadero,,, el fondo cuando es bueno, siempre lo sera,,, suerte en tu nueva vida,,, y ya veras muchas mas se uniran al clan de eternas enamoradas del amor verdadero, bye bye

    ResponderEliminar
  7. Hola Clau!! (otra vz)

    Muy interesante tu blog.. (acabo de descrubirlo jeje =p)

    Aca mostrando mi punto d vista..
    H O R R O R!! m cuesta admitirlo.. pero.. pensamos iwall..
    Se supone que cuando encuentras "una vez mas" al amor de tu vida.. lo unico que te queda pensar esque este SI es el verdadero amor de tu vida.. que al parecer despues de tantas decepciones y de tantos intentos fallidos.. al fin lo encontraste.. y cuando todo es felicidad.. llega el fukin temor de que pueda terminarse.. por example io.. encontre hace 5 meses x ahi entre un mar de gente, a mi principe verde.. nadie nos presento.. el destino nos cruzo en el lugar y la hora exacta.. mi media guayaba .. el hombre de mi vida.. todo lo que habia esperado.. cumplia con todos los rekisitos q tenia el chico de mis sueños.. Cabe decir qe ambos somos extremadamente locos, zafados, dementes, rayados. enfermos.. etc etc etc.. segun nosotros 'el intoxicado.. conocio a la intoxicada' ..tanto asi qe.. sin pensarlo 2 vces.. x diversas circunstancias nos fuimos a vivir juntos al mes.. todo bien en ese tiempo, vivimos juntos 2 meses.. claro qe con diferencias como todos.. ( las cuales nos sirvieron para conocernos mejor) ..pero ahora qe se 'supone' qe nos kasamos en noviembre.. (ACLARANDO: apresurados no x "obligacion".. sino xq stamos locos de amor.. y nos parecio mas loco aun.. casarnos el mismo año en qe nos conocimos.) y ahora a poco tiempo de realizarlo.. ¡¡¡Mi mente esta infectada x los celos y la desconfianza!!! cada segundo que pasa.. se me cruza x la kabeza qe soy la reina de las cachudas.. y q en cualkier momento lo voy a perder.. (Mas aun despues d leer lo de Eva y Martin.. ¡¡¡Se supone q la ama.. xq la engaña!!!) Clau* se que tu no eres psicologa.. y mucho menos doctora corazon.. y tamb qe este no es un blog de ayuda para mujeres desesperadas.. pero al parecer a ti te esta llendo bien.. y me gustaria saber tu opinion y kizas un consejo de conejo.. help!!.. de vagina a vagina!

    Pdst: Si puedes a mi correo mejor (julicious_lc@hotmail.com) porfiss.. te lo pide una mujer enamorada..


    J*

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia, yo antes leia tu blog, y me alegra que hayas vuelto a escribir, muchos saludos y espero que todo vaya muy bien y saludos a tu amore... Namaste :)

    ResponderEliminar
  9. Woww!! q gran verdad mi querida claudia
    y yo una mujer que ha pasado creo por los hombres mas nefastos que puedan existir te lo
    digo, q padre que es creer en el amor de por vida...., yo he pasado por creer, no creer , creer, no creer, jajaaa y asi me la he pasado, pero aprendi q el tener a una pareja no lo es todo para ser feliz, y creo fielmente en el amor para toda la vida por q el existe en todas sus formas , con solo abrir los ojos al despertar y poder tener la oportunidad de vivir un dia mas...con los nuestros, con los q amamos.....me gusta tu blog , sigue transmitiendo esa alegria siempre en tus palabras... saludos.

    ResponderEliminar
  10. bueno en ralidad para mi no existe para siempre..el amor con el tiempo se va apagando y apagando y al final no keda nada.. yo tambien estaba super enamorada y de eso solo kedo mucho cariño y afecto..

    ResponderEliminar
  11. el amor existe, el amor de mujer existe el amor de hombre no lo se, porque en la mayoria de veces por no decir siempre son ellos los q no saben q es lo que quieren, cuando una piensa q encontro la persona adecuada y todo va de maravilla, de un momento a otro ellos cambian, y hasta llegan a engañarte con otra persona y luego dicen yo te amo pero ella fue un deslis, no se si los hombres tienen sentimientos?...
    Como saber si es la persona indicada o no?

    ResponderEliminar
  12. pues si yo tb creo en el amor eterno ja!!! quien lo diria pero si lo confieso, encontre el chico q 100pre quise pero tengo muxoo miedo de perderlo, ese miedo me invadee es horrible aveces siento q no puedo manejarlo, solo quisiera tener la certeza de q 100pre estare con el sin importar lo qpase es mi unico e imposible deseo pero bueno solo me queda seguir luchando xq esto tan bello no se acabe. muxos saludossss

    ResponderEliminar
  13. hola yo creo que tienes razón y si yo también soy como tu en ese aspecto creo que el amor para siempre si existe, y creo que tienes que poner mucho de tu parte claro también tu pareja para que esto funcione porque si hay amor todo tiene solución para mi el amor nunca se acaba ni tampoco la pasión todo esta en que los dos estén dispuestos a darlo todo y si creo en el príncipe azul porque yo lo encontré y soy muy feliz a su lado es un hombre maravilloso y nos amamos. saludos

    ResponderEliminar
  14. que objetivo! tiene querer a alguien si no te ves a futuro con esa persona, tarde o temprano a todas nos llega el momento que despertamos y queremos verlo y estar con esa persona, y tambien hay peleas, dolores , llanto , pero no es eso la vida? altos y bajos , se imaginan todo plano sin emocion! eso no es una relacion. Pueden haber muchas desiluciones amorosas, pero si te cierras esta claro que sufrimos por que al final eliges quedarte sola, es tanta la desilucion que se cierran, y llega la amrgurq , al final todas somos mujeres y bien adentro esperamos al principe azul, o celeste da lo mismo esperamos ese amor! que tarde o temprano llega y en algun momento lo sentimos. CLaudia! te apoyo al 100 % y tienes que vivir tu vida! y ls experiencias por ti misma, nadie te puede decir que vas a sufrir o no, la vida se va haciendo en el camino y tu en especial haces el tuyo
    un besito! fernanda

    ResponderEliminar
  15. HOLA CLAUDIA, ERES TAN SABIA CON TODO LO QUE ESCRIBES ME IDENTIFICO PERFECTO CON ESTE POST EL AMOR VERDADERO CLARO QUE EXISTE EN OCASIONES ES DÍFICIL ENCONTRARLO PERO CLARO QUE EN ESTE MUNDO HAY ALGUIÉN QUE ESTA DISPUEST@ A HACER FÉLIZ Z LA PERSONA QUE VALORA Y QUE QUIERE EN SU VIDA, QUE BIEN QUE LO ENCONTRASTE!

    ResponderEliminar